Doña Engracia Hidalgo Tena

Consejera de Economía, Empleo y Hacienda

Foto de Engracia

Ficha biográfica:
Engracia Hidalgo Tena es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid.

Comenzó su actividad profesional en el Área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid hasta que en 1996 fue nombrada directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura, a la vez que presidenta de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del mismo departamento.

En noviembre de 2003 fue nombrada consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, cargó que ocupó hasta junio de 2008. Desde esa fecha y hasta junio de 2011 fue consejera de Familia y Asuntos Sociales. Fue diputada de la Asamblea de Madrid en la VIII y la IX Legislatura.

Desde diciembre de 2011 y hasta la toma de posesión como consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ocupó el cargo de secretaria de Estado de Empleo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.