Doña Marta Blanco Quesada

Foto de Marta Blanco

Marta Blanco Quesada (Madrid, 1968) es Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la EOI. Ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1992.

Con anterioridad ha desempeñado, entre otros, el puesto de Directora General del Instituto de Turismo de España (Turespaña) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Directora de Gabinete en la secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Subdirectora General de Política Comercial de la Unión Europea del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Subdirectora General de Deuda Externa y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Economía, Directora de la División de Bienes de Consumo del ICEX y Directora Alterna en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede en Washington.

Ha sido miembro de los Consejos de Administración de AENA, ICEX España Exportación e Inversiones, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), PYMAR y Expansión Exterior.

Ponente de cursos de relaciones económicas internacionales, internacionalización de la empresa española y turismo, en diferentes centros (ICADE, CEU, UAM, CECO), y ha escrito numerosos artículos sobre las materias en las que ha trabajado.

Idiomas: inglés y francés.

Reseña personal: casada, cuatro hijos.