Don Clemente González Soler

Foto de Alberto de La Torre López

Clemente González Soler, gallego,  Ingeniero Aeronáutico y empresario. Es el fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo del  sector del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas y centros de distribución en cuatro continentes.

Comenzó su andadura profesional en 1972 como becario en ENDASA, Empresa Nacional del Aluminio, en Alicante. En 1976 es nombrado Responsable de Ingeniería, y en 1981, Director  de Marketing y Comercial en ENDASA. En 1986, crea  Iberalum, que es adquirida en 1990 por la multinacional canadiense Alcan, pasando a ser Presidente y accionista de Alcan Ibérica. En 1994 es promocionado como Presidente de Alcan para España y Portugal, y en 1996, desempeñó la posición de Director de Productos de Arquitectura de todo Alcan Europa.

En 1996 decide comenzar de nuevo su carrera empresarial creando las bases de lo que hoy es el Grupo Alibérico.

Asimismo,  es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar, vicepresidente de la CEIM, miembro del Comité Ejecutivo y vocal de la Junta Directiva de la CEOE y vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova.  A su vez,  en diferentes momentos, ha sido presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam); presidente y vicepresidente respectivamente de las organizaciones de aluminio europeas ESTAL (European Association for Aluminium Surface Treatments) y EAFA (European Aluminium Foil Association), y vicepresidente de la Federación de Consumidores de Aluminio en Europa (FACE), entre otras responsabilidades.