Don Angel Asensio Laguna

Foto de Alberto de La Torre López

Industrial español de la firma KIFF-KIFF. Posee una formación de nivel superior en Gestión de Empresas y Marketing (ESIC), habiéndose incorporado desde muy joven a la empresa familiar, a nivel de Dirección.

Es una persona muy conocida en los círculos empresariales, destacando su bien acreditada vocación al servicio de las labores institucionales, pues desde el año 1996 preside la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM) y, desde Enero de 2007, ocupa el cargo de Presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON).

Desde Julio de 2008 a Febrero de 2012 ha sido Presidente del Consejo Intertextil Español (CIE). Ha sido Vocal del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y Presidente de la Comisión de Empresa Familiar desde 2002 desde el 2002 siendo actualidad, desde el mes de abril de 2018 Presidente de la misma y, desde la misma fecha, ocupa unas de las Vicepresidencias de la Cámara de España.

 Desde 2007, es Vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En los últimos años, Angel Asensio se ha convertido en el gran impulsor de la internacionalización de la empresa española de Moda, teniendo como uno de sus objetivos prioritarios, promocionar la imagen de la Moda de España en el mundo. Hace dos años fue elegido Presidente de la Confederación de Empresas de Moda (ModaEspaña).