Doña Cristina Cifuentes Cuencas

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Foto de Cristina Cifuentes Cuencas

Cristina Cifuentes nació en Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense. Ha cursado el Máster en Administración Pública y Dirección de Empresas por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y el Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos.

Pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Universidad Complutense de Madrid.

Delegada del Gobierno en Madrid entre enero de 2012 y abril de 2015, anteriormente fue diputada de la Asamblea regional desde 1991 hasta 2012, desempeñando numerosas responsabilidades en la Cámara regional, entre ellas, la de vicepresidenta primera, secretaria de la Mesa, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de comisiones.

Ha formado parte de diferentes consejos, como los de Radiotelevisión Madrid, Cultura, Museos, Patrimonio Histórico, Taurino y General de Cajamadrid, así como de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Comunidad de Madrid.

Vinculada al mundo universitario, ha desempeñado distintas responsabilidades institucionales en las universidades Complutense, Carlos III y Rey Juan Carlos.

En el Partido Popular de Madrid ha sido miembro del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional, así como presidenta del Comité de Derechos y Garantías.