Don Carlos Chaguaceda Álvarez

Foto de Carlos Chaguaceda Álvarez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.  Periodista y experto en comunicación y marketing. Empezó en el diario Expansión (periódico de economía) en 1986  donde estuvo tres primeros años para luego pasar a La Gaceta de los Negocios. Trabajó un año en una consultora de comunicación financiera (Eurocofin) antes de incorporarse a Antena 3 TV como jefe de economía. Tres años después fue nombrado subdirector de informativos y desde 1998 a diciembre de 2000, corresponsal en Bruselas. En 2001 se incorpora como director de comunicación a Telefónica Media y en junio de 2002  a Coca-Cola, donde ejerció como director de comunicación corporativa y portavoz de la compañía hasta diciembre de 2013. En el periodo 2010/13 fue el presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Antes de incorporarse a la Comunidad de Madrid, ejercía como director de comunicación en Unesa (Unión Eléctrica Española). Ha publicado dos libros, “El parche del príncipe” y “El Mono Feliz” y en 2008 ganó un premio Efi a la Eficacia Publicitaria por una campaña para Bitter Rosso. Es ponente y conferenciante habitual en Universidades y Escuelas de negocios sobre Marketing, Comunicación y temas relacionados con las emociones.